miércoles, 9 de junio de 2010

¿Cómo será la próxima raza raíz y qué rol ocupará en ella nuestra religión?

En cuanto a la posterior raza raíz, la séptima, será la última del Gran Ciclo. En ella se hará efectiva la unión con Dios, el hombre volverá a religarse con el Conocimiento Uno. Será la restauración definitiva del AUMBHANDAN. Pero no se dará mediante el surgimiento de una nueva religión, sino a través de la integración total de los cuatro pilares de la Gnosis humana, que unidas de manera sintética formarán la base del conocimiento, del mismo que una vez estuvo unificado y que lamentablemente fue dividido, causando separaciones entre los hombres.

Será el momento de reestablecer la conexión divina que tenían los primeros seres, los “Progenitores” y comenzar –mediante el amor, la compasión y la sabiduría- a sentirnos Uno con el Creador, a través de la práctica del AUMBHANDAN, que no es lo mismo que actualmente se practica en los terreiros de todo el mundo.

Es así que en estos momentos asistimos al nuevo sonar de los clarines mediante el Movimiento Umbandista. Porque es momento de comenzar un nuevo trabajo de perfeccionamiento espiritual. Los seres espirituales integrantes del llamado Astral Superior piensan que ya está llegando la hora de restaurar esta sabiduría integral, que es tiempo de que los mortales recuperemos el conocimiento del conjunto de las leyes divinas. Por eso, diferentes disciplinas aparecen en el mundo tratando de lograr esta unión. Se hablará así del Gran Nudo del Ser y Los Cuatro Cuadrantes del Conocimiento, de los Cuatro Pilares de la Sabiduría Gnóstica, etc.

Y por eso es tan importante que el llamado del Astral Superior dé sus frutos. Sabemos que en un corto espacio de tiempo se sumarán millones de integrantes a nuestras filas, en todos los rincones del planeta. Porque esa es la misión del Movimiento Umbandista, aunque aún la mayoría de los integrantes de esta corriente no parezca tan organizada ni tan llena de propósitos tan nobles. No olvidemos que conviven en el planeta, en el mismo tiempo, personas con diferentes niveles de conciencia. Pero todas tienen un lugar en esta convocatoria, porque todas están inclinando la balanza de la evolución del hombre. Irremediablemente, en algún momento se producirá una depuración si no existe una evolución personal al respecto.

La caminata es larga, y por momentos será difícil, pero –nos guste o no- todos asistimos a este tiempo histórico, en que está en plena vigencia el Movimiento.

¿De qué se trata entonces el Movimiento Umbandista? ¿Quiénes lo llevan adelante? ¿Cómo podemos alistarnos a sus filas? ¿Por qué es preciso crecer en conciencia?

La incógnita comienza a develarse, aunque antes va a ser necesario adentrarnos en los orígenes de la raza cobriza, ya que en el seno de esta raza –que hemos visto, bien pudo ser la primera que habitó el globo- surgirá el Movimiento de rescate.

El velo se descubre, al fin, en los próximos posteos.