domingo, 3 de enero de 2010

2010: Año de Iemanjá en Umbanda... Regencia de Pombagira Rainha en Kimbanda



Los primeros minutos del Año Nuevo nos trajeron sonidos de mar y cantos sirénicos... Una suave brisa fresca sopló desde la playa anunciando la nueva regencia espiritual: Iemanjá, la diosa del mar será la encargada de regir el nuevo año. Famosa por su generosidad y su nobleza, este año en nuestro país compartirá esta tarea con Oxum, la diosa de los ríos, la miel y la canela. En Cuba, en tanto, Yemayá gobernará pero el sub-regente será Chango (Xangô).

Los cánticos victoriosos que en la tradicional fiesta de Kimbanda resonaron la noche del 1 de Enero nos traían un nuevo augurio: a Iemanjá custodiará este año Pombagira Rainha das 7 Encruzilhadas, quien será la encargada de ejecutar las órdenes de la diosa marina.

Año de cambios políticos y sociales en todo el mundo, riesgos de golpes de estados que posibiliten la caída de varios gobiernos. Peligra la salud de una soberana europea. Las entidades del templo pidieron orar por la salud de los dirigentes religiosos. El viento y el fuego harán de las suyas... riesgos de incendios y huracanes sumados a la variación climática que produce el encuentro de las dos aguas. Debemos tener cuidado con la seguridad de nuestros hogares y de nuestros hijos. Pero también será un año de oportunidades repentinas, así, sin planificarlas las cosas sucederán de pronto y la posibilidad de aumentar nuestro patrimonio. Viajes, mudanzas, cambios de vida... Año para vivir a pleno el romance e ideal para la fecundidad y el reencuentro con viejos amigos, a quienes hace mucho tiempo no vemos. Los menos favorecidos tendrán una oportunidad este año, los más favorecidos deberán cuidar sus bienes celosamente. Iemánjá y sus colaboradoras en este año intentarán que el dinero sea mejor repartido entre todos, que exista una mayor justicia social y que muchos sueños postergados se concreten.